Make your own free website on Tripod.com

Suspensión.                                                                                                                                                                            VOLVER

 

Lo más utilizado es la suspensión de doble brazo, aquí os pongo algunas fotos con los detalles:

 

 

El tubo utilizado para los brazos de suspensión es de 20x2 mm.

Se pueden utilizar para la suspensión trasera del kart cross manguetas y buje provenientes de las manguetas delanteras de  Seat Panda o Seat Terra, también se puede utilizar solo el buje y el soporte del rodamiento y hacer una mangueta con chapa.

Es preferible que los brazos superiores e inferiores no sean de la misma longitud ni paralelos entre si.

 

 

La suspensión delantera, es análoga a la trasera con la diferencia de que en los extremos de las ruedas solo se colocan dos rótulas que forman una línea imaginaria vertical sobre la que giran las ruedas, este eje de giro conviene que no sea totalmente perpendicular al suelo por razones de estabilidad en la dirección, así que la rótula superior se sitúa ligeramente mas cercana al chasis (es lo que se conoce como "caída") y mas retrasada (es lo que se conoce como "avance") que la rótula inferior.

(los conceptos de caída y avance serán explicados más ampliamente)

 

 

Transmisión

Grupo de transmisión, también  se puede ver el soporte para las pinzas de freno traseras (que en este caso son 2)

Grupo.

 

Para hacer el grupo es necesario fresadora y torno, la otra opción más económica y de peor calidad y que quizás puede generar más dificultades a la hora de construirla es el usar dos rodamientos con soporte incorporado (se venden en las tiendas de suministros industriales y como eje utilizar dos bujes de coche soldados entre si. Aunque es evidente que la solidez del  grupo construido con torno y fresa es mucho mayor. otra opción es comprar esta pieza a un fabricante de kart cross.

Aquí puede verse el soporte de la pinza de freno delantero, SI la mangueta no es a medida como la de la foto (TENROJ).  Puede hacerse con una chapa de acero de 5 o 6 mm de espesor que se suelda a la mangueta, conviene ser cuidadosos para que quede bien situada respecto al disco.

 

 

Dirección.

 

 Caña de dirección (eje al que va unido el volante).. Se puede utilizar un soporte con rodamientos y caña de coche haciendo una modificación en las sujeciones del soporte al chasis para hacerlas menos voluminosas y más ligeras., o otra opción: comprar unos rodamientos con soporte a medida como se ve en esta foto:

 

                                                                                                                                                                               VOLVER